Una de las acciones que se han implementado recientemente a raíz de la pandemia por COVID-19 es el servicio de asistencia farmacéutica a distancia. A través del teléfono de la farmacia en Guadalajara, puede realizar consultas a profesionales sin tener que salir de casa. De este modo, en Farmacia Nuria Rodrigo, hemos conseguido mantener el contacto con los pacientes que requieren de un seguimiento médico en sus tratamientos, a la vez que prevenimos los contagios en nuestro establecimiento.
La labor que aquí desempeñamos se centra en dar el mejor servicio y confianza a nuestros clientes. Por ello, hemos establecido estrategias que han resultado muy efectivas a la hora de garantizar unos resultados óptimos en todos los procesos médicos que, desde 2020, se han estado tratando. También hemos puesto a su servicio la modalidad de consulta online a la que podrá acceder a través del formulario de nuestra página web. Desde ahí también tendrá a la posibilidad de realizar encargos y establecer entregas de medicación.
Este tipo de servicios están especialmente dirigidos:
– A personas con movilidad reducida que requieran ayuda para obtener sus medicinas o necesiten algún tipo de asistencia farmacéutica.
– A personas mayores que necesiten ayuda para recordar su medicación. En este caso, ofrecemos nuestro servicio personalizado de dosificación e informamos vía telefónica de su fecha de recogida.
– A personas con enfermedades crónicas como la diabetes, la enfermedad de Chron, el asma, el Alzheimer, el VIH o enfermedades cardiovasculares.
– A personas que requieran de recomendación nutricional y de productos dietéticos, consejos en hábitos saludables y promoción de la salud, y asesoramiento en síndromes menores.
– A cualquiera que necesite ayuda o tenga dudas con respecto a algún tipo de medicación o tratamiento.
Cómo se realiza la consulta por teléfono de la farmacia en Guadalajara
En Farmacia Nuria Rodrigo llevamos a cabo las mejores prácticas para garantizar la mejor asistencia telefónica posible.
En nuestro proceso de trabajo:
– Tenemos nuestro espacio reservado a las llamadas que requieran atención profesional.
– Resolvemos cualquier tipo de duda que pueda tener en relación a algún medicamento.
– Mediante el teléfono de la farmacia en Guadalajara le damos cita para cualquiera de los servicios de asistencia que ofrecemos.
– También puede establecer el día que más le convenga para realizar su consulta telefónica, siempre que esta requiera de tiempo o preparación.
– En caso de no poseer información del paciente, le realizamos preguntas que puedan ayudarnos a establecer un perfil global para así poder ofrecer un buen servicio de forma integral.
– Escuchamos de manera activa todas nuestras llamadas, ayudando a que el intercambio de información sea conciso y claro.
El teléfono de la farmacia de Guadalajara está disponible de 9:00 h a 21:00 h de lunes a viernes, y de 9:30 h a 14:00 h los sábados.
Estas son algunas de las preguntas más frecuentes en atención telefónica farmacéutica
¿Puedo obtener mi medicación a distancia?
Existen sitios web que permiten la compra de ciertos tipos de medicación a través de internet. Aun así, esta solo puede efectuarse con aquellos que no estén sujetos a prescripción médica. En Farmacia Nuria Rodrigo, ofrecemos nuestros productos en nuestro establecimiento, para garantizar siempre la seguridad terapéutica. Aun así, en caso de no poder acudir a nuestra farmacia en Guadalajara, hoy en día existen alternativas al desplazamiento en forma de app que pueden tramitar la recogida de medicamentos en farmacia, con o sin receta, y hacértelos llegar de forma rápida y segura.
¿Qué debo hacer con los medicamentos que han caducado?
Es importante fijarse siempre en la fecha de los medicamentos que acumulamos en casa. Si has observado que algunos de ellos superan su fecha de caducidad, lo que debes hacer es acudir a nuestro establecimiento y depositarlos en el Punto SIGRE. De este modo, ayudarás a garantizar la protección del medio ambiente, evitando que se mezclen con tus residuos domésticos.
¿Qué hago si no quedan recetas en mi plan médico y debo seguir tomando mi medicación?
En este tipo de casos, lo habitual siempre ha sido acudir al médico para solicitar nuevas recetas. Actualmente, esta práctica se esta perdiendo. Sobre todo a raíz del colapso médico que produjo la pandemia de Covid-19. Ahora puedes pedir una ampliación de tu plan médico poniéndote en contacto con él a través del SESCAM, la app oficial del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.
¿Qué diferencia existe entre un medicamento genérico y uno original?
Los medicamentos genéricos poseen las misma composición que los originales. La única diferencia reside en su nomenclatura. Y es que, un medicamento original cuenta con la marca patentada del laboratorio en el que se ha creado. Puedes solicitar la versión genérica de cualquier fármaco consultándonos por él en farmacia.
¿Qué hago si he olvidado una toma?
Normalmente, en la mayoría de medicamentos aconsejan realizar la toma en el momento en el que nos acordamos. Aunque no es algo absoluto. Lo primero que hay que hacer en estos casos es leer el prospecto. En caso de haberlo extraviado, te resultará fácil encontrarlo en internet, siempre en páginas oficiales. También puede llamarnos y le ayudaremos a salir de dudas.
Estas son solo algunas de las preguntas que recibimos con más frecuencia a través del teléfono de la farmacia en Guadalajara. Si no hemos resuelto la tuya, no dudes en llamar al 949 215 802 o al 649 246 441 y te asesoraremos en lo que necesites.