FARMACIA NURIA RODRIGO

Servicios

Más de 50 años al servicio de los ciudadanos de Guadalajara.

FARMACIA NURIA RODRIGO

Toma de Tensión

Mediante la toma de tensión arterial en Guadalajara, medimos la fuerza que la sangre ejerce contra las paredes arteriales a medida que el corazón la bombea. Una tensión persistente sobre las arterias es lo que se conoce como hipertensión.

La hipertensión es una afección presente en aproximadamente el 40% de la población en nuestro país, aunque muchas de las personas que la padecen desconocen su situación. Se trata de un tipo de patología que puede llegar a alcanzar niveles peligrosamente elevados de no tratarse como es debido. Es por eso que en Farmacia Nuria Rodrigo consideramos imprescindible realizarse controles periódicamente.

Este tipo de mediciones pueden llevarse en casa, siempre y cuando cuente con un tensiómetro adecuado que le proporcione un rendimiento preciso. Aun así, es recomendable acudir a un especialista que pueda interpretar los resultados correctamente y actuar de la manera más adecuada según su situación.

En nuestro establecimiento contamos con tensiómetros de marca OMRON, validados por la Liga de Hipertensión Arterial y calibrados anualmente, en consonancia con nuestro sistema de calidad 

A la hora de interpretar nuestros resultados, veremos que se indican dos números. Estos corresponden a la tensión sistólica (TAS), la que genera el corazón al bombear la sangre por el cuerpo; y la tensión diastólica (TAD), que corresponde a la que se genera en los vasos sanguíneos entre latido y latido. Estos números se miden en milímetros de mercurio, expresados como mmHg.

guíneos entre latido y latido. Estos números se miden en milímetros de mercurio, expresados como mmHg.

Cómo interpretar la toma de tensión arterial en Guadalajara

Según el Joint National Commitee, podemos clasificar las diferentes medidas de la tensión arterial en las siguientes categorías:

  • Presión arterial óptima: < 120 mmHg TAS y < 80 mmHg TAD
  • Presión arterial normal: < 130 mmHg TAS y < 85 mmHg TAD
  • Presión arterial normal – elevada: 130 – 139 mmHg TAS o 85 – 89 mmHg TAD
  • Estadio 1 de hipertensión: 140 – 159 mmHg TAS o 90 – 99 mmHg TAD
  • Estadio 2 de hipertensión: 160 – 179 mmHg TAS o 100 – 109 mmHg TAD
  • Estadio 3 de hipertensión: > 179 mmHg TAS o > 109 mmHg TAD

Es importante que todos aquellos pacientes hipertensos tomen su medicación siguiendo las pautas de su médico y lleven un estilo de vida saludable, realizando ejercicio físico a diario y limitando el consumo de sal, alcohol y tabaco.

De igual modo, una presión arterial por debajo de la óptima puede causar problemas. A esto se le denomina hipotensión, y sucede cuando tenemos el TAS y el TAD a unos niveles inferiores a 90 y 60 mmHg, respectivamente.

También hay que tener en cuenta que los resultados no tienen por qué ser igual para todo el mundo, por ello, en Farmacia Nuria Rodrigo realizamos la toma de tensión arterial en Guadalajara de forma personalizada, determinando las cifras más adecuadas para cada caso.

¿Por qué es importante la toma de tensión arterial Guadalajara?

Tener una buena salud es fundamental para poder hacer nuestra vida con total normalidad. En este sentido, es conveniente realizar ciertas revisiones para comprobar que todo nuestro organismo trabaja correctamente. Por eso, es importante acudir a la farmacia para que realicen la toma de tensión arterial Guadalajara.

Controlar este elemento es fundamental para evitar posibles problemas cardiovasculares en el futuro. No es necesario que sufra ningún síntoma para poder realizar este tipo de exámenes de manera periódica.

En Farmacia Nuria Rodrigo, nos ocupamos de realizar este procedimiento que revelará una gran cantidad de indicadores sobre su salud. En caso de que tenga cualquier tipo de duda, puede ponerse en contacto con nosotros y le daremos toda la información que necesite. ¡No lo piense más y apueste por su salud!

 

Motivos para realizar la toma de tensión arterial Guadalajara

Tomar la tensión arterial es un procedimiento que se puede realizar en una farmacia. Es conveniente que acuda a este tipo de establecimientos, ya que los farmacéuticos tienen los conocimientos necesarios para hacerlo de manera correcta y evitar cualquier tipo de problema o de fallo en los resultados.

Si piensa que este tipo de procedimiento no es necesario para comprobar su salud, a continuación, le indicamos una serie de motivos por los que debe realizarlo de manera regular para comprobar en qué estado se encuentra:

·         Conocer cuál es su tensión arterial. Es importante saber cuál es su tensión arterial, ya que hay personas que pueden tener una tendencia a tener una tensión baja y hay otras cuya tendencia es a tener una tensión alta. Conocer los resultados de la toma de tensión arterial Guadalajara le ayudará a conocer mejor el funcionamiento de su corazón.

·         Prevenir cualquier enfermedad. La tensión que tenemos puede ser un indicativo de que existe algún problema en su sistema cardiovascular. De esta manera, si los resultados son muy elevados tendrán que tomar medidas al respecto para controlar su tensión. Al igual que si tiene una tensión baja, también tendrá que acudir al médico para que le recomiende un tratamiento para conseguir unos números más estables. Lo recomendable es tener una tensión sistólica de menos de 120 y una tensión diastólica de menos de 80.

 

Si decide acudir a una farmacia para tomarse la tensión, tendrá que tener en cuenta los siguientes factores para que el resultado que obtenga sea el más preciso posible:

 

·         No comer ni beber antes de la toma de tensión

·         Estar relajado y tranquilo

·         No apretar el puño, tener el brazo relajado y apoyado a la altura del corazón

·         No hablar durante la toma

 

En cualquier caso, si tiene cualquier tipo de duda sobre la toma de tensión arterial Guadalajara, puede ponerse en contacto con nosotros y le daremos más detalles. ¡Venga a visitarnos, si lo necesita!

toma de tensión arterial Guadalajara

Contacto
949 21 58 02
649 24 64 41
info@farmacianuriarodrigo.es 

Horario
Lunes a viernes de 9:15h a 21:15 h
Sábado de 9:15h a 14:00 h

Dirección
Calle cuesta del Matadero, 3. Guadalajara.

    Servicios

    Atención farmacéutica

    Se trata de una práctica profesional, en la que el farmacéutico se responsabiliza de las necesidades del paciente relacionadas con los medicamentos.

    Formulación Magistral

    Es el medicamento destinado a un paciente individualizado, preparado por el farmacéutico o bajo su dirección.

    SPD: Servicio Personalizado de Dosificación

    Es un dispositivo similar a un blíster de comprimidos, en el cual el farmacéutico deposita toda la medicación sólida que toma el paciente de acuerdo con la posología prescrita.

    Dermocosmética

    Los productos dermocosméticos, se formulan para mantener la salud y la belleza de la piel y el cabello. Combinan la acción cosmética con la dermatológica.

    Fitoterapia

    Es el uso de productos de origen vegetal con finalidad terapéutica, para la prevención, la curación o el alivio de un estado patológico.

    Homeopatía

    Es un método terapéutico, para la prevención, el alivio o curación de enfermedades, utilizando medicamentos homeopáticos.

    Nutrición y Salud

    Asesoramiento nutricional, de productos dietéticos, en hábitos saludables y promoción de la salud

    Tarjeta Fidelidad

    Ponemos a su disposición una Tarjeta de Fidelidad, con la que acumulará descuentos en sus compras de parafarmacia.

    Toma de Tensión

    Las personas con hipertensión o presión arterial alta, han de controlar la presión durante toda su vida. El diagnóstico precoz, juntamente con un control adecuado, son elementos clave para prevenir la aparición de complicaciones.

    Punto de recogida

    FARMACIA NURIA RODRIGO

    Realice su pedido a través del formulario de nuestra página web y venga a recogerlo en nuestro establecimiento de una forma fácil y cómoda.

    FARMACIA NURIA RODRIGO

    Especialidades

    Estas son algunas de nuestras especialidades

    Dermofarmacia
    Fórmulas magistrales
    Servicios asistenciales
    Homeopatía
    Punto de recogida
    Area de formación
    SPD