FARMACIA NURIA RODRIGO

Servicios

Más de 50 años al servicio de los ciudadanos de Guadalajara.

FARMACIA NURIA RODRIGO

Homeopatía

La homeopatía es un método terapéutico de medicina alternativa propuesto en 1796 por el médico sajón Samuel Hahnemann. Según su teoría, una sustancia que para un individuo sano puede resultar dañina, curará lo similar en una persona enferma.

“Lo similar cura lo similar” es el lema que afirmaba Hahnemann. Sostenía que las verdaderas causas de las enfermedades eran fenómenos, o “principios infecciosos”, a los cuales bautizó como miasmas. Desde una perspectiva científica, entendemos miasma como la predisposición genética que una persona tiene a padecer cierto tipo de enfermedades.

En homeopatía, la supresión o el alivio de cualquier tipo de sintomatología es considerada inefectiva, ya que no contribuye a eliminar la miasma ni las enfermedades profundas del organismo.

¿Qué afecciones pueden tratarse con homeopatía?

Según esta teoría, existen tres tipos de miasmas primarios:

  • Considerada como el origen de todas las enfermedades. Se caracteriza por el debilitamiento del organismo y su falta de reacción frente al medio.
  • En este caso hablamos de una hiperfunción en la que se produce un crecimiento anormal y reacciones exageradas.
  • Implica la degeneración del organismo y su destrucción.

Todos tenemos información sobre ellos en nuestra memoria celular, aunque, por carga genética, cada uno de nosotros sobresale en uno o dos en concreto. Cada enfermedad saca a relucir las manifestaciones clínicas en relación a la miasma predominante.

La forma que tenemos de tratar las miasmas, una vez diagnosticadas, es mediante el uso de remedios homeopáticos.

En Farmacia Nuria Rodrigo, prestamos nuestros servicios de asesoramiento a nuestros clientes interesados en recibir tratamiento homeopático. En nuestro establecimiento, fabricamos, distribuimos, custoriamos y dispensamos medicamentos homeopáticos, llevando a cabo el seguimiento farmacoterapéutico del paciente.

Cabe destacar que la homeopatía constituye un complemento a los tratamientos médicos prescritos por el especialista. Hay que tener en cuenta que se trata de productos que, pese a contar con su correspondiente regulación, no entran por la sanidad pública ni están cubiertos por la mayoría de los seguros médicos privados.

Contacto
949 21 58 02
649 24 64 41
info@farmacianuriarodrigo.es 

Horario
Lunes a viernes de 9:15h a 21:15 h
Sábado de 9:15h a 14:00 h

Dirección
Calle cuesta del Matadero, 3. Guadalajara.

    Servicios

    Atención farmacéutica

    Se trata de una práctica profesional, en la que el farmacéutico se responsabiliza de las necesidades del paciente relacionadas con los medicamentos.

    Formulación Magistral

    Es el medicamento destinado a un paciente individualizado, preparado por el farmacéutico o bajo su dirección.

    SPD: Servicio Personalizado de Dosificación

    Es un dispositivo similar a un blíster de comprimidos, en el cual el farmacéutico deposita toda la medicación sólida que toma el paciente de acuerdo con la posología prescrita.

    Dermocosmética

    Los productos dermocosméticos, se formulan para mantener la salud y la belleza de la piel y el cabello. Combinan la acción cosmética con la dermatológica.

    Fitoterapia

    Es el uso de productos de origen vegetal con finalidad terapéutica, para la prevención, la curación o el alivio de un estado patológico.

    Homeopatía

    Es un método terapéutico, para la prevención, el alivio o curación de enfermedades, utilizando medicamentos homeopáticos.

    Nutrición y Salud

    Asesoramiento nutricional, de productos dietéticos, en hábitos saludables y promoción de la salud

    Tarjeta Fidelidad

    Ponemos a su disposición una Tarjeta de Fidelidad, con la que acumulará descuentos en sus compras de parafarmacia.

    Toma de Tensión

    Las personas con hipertensión o presión arterial alta, han de controlar la presión durante toda su vida. El diagnóstico precoz, juntamente con un control adecuado, son elementos clave para prevenir la aparición de complicaciones.

    Punto de recogida

    FARMACIA NURIA RODRIGO

    Realice su pedido a través del formulario de nuestra página web y venga a recogerlo en nuestro establecimiento de una forma fácil y cómoda.

    FARMACIA NURIA RODRIGO

    Especialidades

    Estas son algunas de nuestras especialidades

    Dermofarmacia
    Fórmulas magistrales
    Servicios asistenciales
    Homeopatía
    Punto de recogida
    Area de formación
    SPD