FARMACIA NURIA RODRIGO

Servicios

Más de 50 años al servicio de los ciudadanos de Guadalajara.

FARMACIA NURIA RODRIGO

Fitoterapia

La fitoterapia es una técnica terapéutica para la prevención, la curación y el alivio de un estado patológico mediante el uso de productos de origen vegetal en Guadalajara. Se trata de una práctica utilizada desde la prehistoria y que actualmente se sigue usando para tratar todo tipo de dolencias, tanto físicas como de índole psicológica.

La palabra fitoterapia proviene del término griego fyton, que significa planta. Su primera evidencia histórica nos llega desde Egipto, a través del papiro de Ebers, alrededor del año 1 500 aC. En él se enumeran cientos de plantas que en aquella época se utilizaban como remedios naturales para curar enfermedades.

Fue especialmente cultivada en monasterios y abadías francesas durante el siglo IX, a instrucción del rey Carlomagno, y con el paso de los siglos fue objeto de estudio dentro del campo de la medicina.

Fue en 1912 cuando el médico Henri Leclerc acuñó el término por primera vez, y en 1922 publicó el primer “Manual de Fitoterapia”.

También las infusiones como la manzanilla, formarían parte de este tipo de remedios naturales que se benefician de las propiedades curativas de las plantas para el tratamiento del dolor y la inflamación.

En qué consiste la terapia con productos de origen vegetal en Guadalajara

Para que un tratamiento de fitoterapia resulte efectivo, debe administrarse de forma correcta. Existen diferentes maneras de utilizar este tipo de remedios, entre las que destacan:

  • Tisanas e infusiones. Ambas consisten en mezclar distintas hierbas y dejarlas reposar en agua muy caliente. La principal diferencia es que, en el caso de las tisanas, el tiempo de reposo es muy superior al de cualquier infusión. De esta forma, el agua absorbe una gran cantidad de propiedades de la planta, resultando mucho más eficaz. Principalmente se consume por vía oral, aunque también puede aplicarse sobre la piel. Otros métodos parecidos son la decocción y la maceración.
  • Vahos. En este caso, la vía de aplicación es la respiratoria. Es especialmente eficaz para el tratamiento de resfriados y otras enfermedades del sistema respiratorio. La sustancia se agrega en el agua antes de hervirla, obteniendo así todos sus beneficios a través del vapor.
  • Aceites esenciales. Es una de las prácticas que más popularidad está obteniendo en los últimos años. Se trata de extractos muy concentrados que se obtienen de la destilación de plantas aromáticas. Gracias a los componentes bioquímicos que los componen, resultan de gran utilidad en fitoterapia y sus numerosos campos de actuación.

Otros métodos muy comunes para la aplicación de productos de origen vegetal en Guadalajara son los baños, los colirios, los polvos, las lociones, lo geles, las soluciones nasales, las pomadas y ungüentos, los extractos secos, las gotas orales, las cápsulas o los comprimidos.

Contacto
949 21 58 02
649 24 64 41
info@farmacianuriarodrigo.es 

Horario
Lunes a viernes de 9:15h a 21:15 h
Sábado de 9:15h a 14:00 h

Dirección
Calle cuesta del Matadero, 3. Guadalajara.

    Servicios

    Atención farmacéutica

    Se trata de una práctica profesional, en la que el farmacéutico se responsabiliza de las necesidades del paciente relacionadas con los medicamentos.

    Formulación Magistral

    Es el medicamento destinado a un paciente individualizado, preparado por el farmacéutico o bajo su dirección.

    SPD: Servicio Personalizado de Dosificación

    Es un dispositivo similar a un blíster de comprimidos, en el cual el farmacéutico deposita toda la medicación sólida que toma el paciente de acuerdo con la posología prescrita.

    Dermocosmética

    Los productos dermocosméticos, se formulan para mantener la salud y la belleza de la piel y el cabello. Combinan la acción cosmética con la dermatológica.

    Fitoterapia

    Es el uso de productos de origen vegetal con finalidad terapéutica, para la prevención, la curación o el alivio de un estado patológico.

    Homeopatía

    Es un método terapéutico, para la prevención, el alivio o curación de enfermedades, utilizando medicamentos homeopáticos.

    Nutrición y Salud

    Asesoramiento nutricional, de productos dietéticos, en hábitos saludables y promoción de la salud

    Tarjeta Fidelidad

    Ponemos a su disposición una Tarjeta de Fidelidad, con la que acumulará descuentos en sus compras de parafarmacia.

    Toma de Tensión

    Las personas con hipertensión o presión arterial alta, han de controlar la presión durante toda su vida. El diagnóstico precoz, juntamente con un control adecuado, son elementos clave para prevenir la aparición de complicaciones.

    Punto de recogida

    FARMACIA NURIA RODRIGO

    Realice su pedido a través del formulario de nuestra página web y venga a recogerlo en nuestro establecimiento de una forma fácil y cómoda.

    FARMACIA NURIA RODRIGO

    Especialidades

    Estas son algunas de nuestras especialidades

    Dermofarmacia
    Fórmulas magistrales
    Servicios asistenciales
    Homeopatía
    Punto de recogida
    Area de formación
    SPD