FARMACIA NURIA RODRIGO

Servicios

Más de 50 años al servicio de los ciudadanos de Guadalajara.

FARMACIA NURIA RODRIGO

SPD: Sistema Personalizado de Dosificación

En Farmacia Nuria Rodrigo puede solicitar fácilmente nuestro SPD: sistema personalizado de dosificación, un sistema sencillo y práctico que le aportará la comodidad que necesita a la hora de llevar a cabo sus tomas diarias.

Se trata de un programa de seguimiento farmacoterapéutico diseñado para una mayor efectividad y seguridad en sus tratamientos. Mediante este dispositivo, similar a un blíster de comprimidos en formato calendario, el farmacéutico se encarga de proporcionarle toda la medicación sólida teniendo en cuenta las pautas y prescripciones dictadas por su médico. Está especialmente indicado para todas aquellas personas con dificultades para recordar o gestionar su medicación, y para pacientes con tratamientos con una gran cantidad de fármacos.

Organizamos su medicación por días y tomas durante el tiempo indicado por su especialista, manteniendo un contacto estrecho con él y trabajando conjuntamente con el objetivo de proporcionarle la salud y la tranquilidad que necesita.

Mediante una profunda entrevista al paciente o familiar iniciamos el proceso de seguimiento del tratamiento de forma detallada. Disponemos de un sistema informático que nos facilita la revisión del procedimiento para detectar cualquier incidencia que pudiera ocurrir y garantizar una correcta manipulación de los fármacos, en cumplimiento con un exigente protocolo de seguridad y calidad.

Posteriormente, colocamos su medicación adquirida de forma ordenada en nuestro envase organizativo, y lo cerramos herméticamente. Cada compartimento permanece sellado con las tomas correspondientes a su día y franja horaria indicados en la parte delantera. De este modo, el paciente solo tendrá que extraer aquello que deba tomar a cada momento.z

Las ventajas del SPD: sistema personalizado de dosificación
  • Facilita la organización a personas con dificultades para seguir una estructura de forma regular.
  • El SPD: sistema personalizado de dosificación permite llevar un control efectivo de las tomas del paciente.
  • Reduce los errores en las tomas.
  • Aporta una mayor autonomía a las personas mayores que necesitan ayuda para recordar e identificar sus dosis.
  • Permite detectar posibles problemas en algunos tratamientos.
  • Reduce el stock domiciliario de medicamentos.
  • Sus fármacos están siempre en buen estado, impidiendo así la toma de medicamentos caducados.
  • Supone una gran tranquilidad para los familiares de personas dependientes polimedicadas.

Toda la medicación viene etiquetada en cada casilla del envase como parte del SPD: sistema personalizado de dosificación, incluyendo aquellos fármacos no sólidos que no pueden incluirse en el blíster.

SPD servicio personalizado de dosificación para pacientes polimedicados

María Josefa es una mujer de 72 años con problemas de tensión, artrosis y coagulación en la sangre. Sufre de hepatitis tipo C desde que fue operada del corazón a los 30 años, y desde entonces, las pastillas forman parte de su día a día. En 2014, empezó a utilizar el SPD servicio personalizado de dosificación, y tras varios años con este sistema, su calidad de vida ha mejorado de forma visible. Y es que, aligual que les sucede a muchas personas con un plan de medicación amplio, a María Josefa le costaba administrar sus tomas con rigor antes del SPD. De hecho, la mala gestión, los despistes entre tomas y el hecho de contar con un plan de polimedicación suele acarrear problemas entre la población mayor de 70 años que afectan al desarrollo de sus tratamientos.

En Farmacia Nuria Rodrigo, tratamos siempre de brindar la mayor atención farmacéutica a pacientes que, como Maria Josefa, requieren de una atención extra en el seguimiento de su medicación. Es por eso que ofrecemos nuestro servicio de dosificación de forma totalmente personalizada, en el que pautamos cada una de las tomas de forma ordenada, divididas con horarios de forma diaria y en formato blíster, para que únicamente tengan que sacar la medicación determinada en el instante preciso.


Cómo funciona el SPD servicio personalizado de dosificación

En el momento en el que un paciente nos pide nuestro servicio SPD, iniciamos un proceso detallado para determinar todas las pautas a seguir por el paciente para un correcto uso del sistema:
1- El paciente, o un familiar de este, debe dar su consentimiento para que podamos ofrecerle nuestra asistencia integral en cada uno de sus tratamientos.
2- Iniciamos el proceso con una entrevista profunda, tratando de esclarecer los posibles problemas que el paciente tiene a la hora de administrar sus dosis, y con el fin de conocer al detalle su plan médico.
3- Introducimos los datos en nuestro programa informático con el fin de evitar incidencias futuras y poder acceder a la información en cualquier momento que sea requerido.
4- Nos mantenemos en constante comunicación con el médico de cabecera, de modo que podemos asegurarnos de que todos nuestros datos son correctos y, al mismo tiempo, obtenemos información adicional relevante acerca de los tratamientos, incluyendo los cambios que pudieran haber durante el transcurso de este servicio.
5- El paciente adquiere sus medicamentos de la forma habitual y, acto seguido, nos los entrega para que podamos colocarlos correctamente en nuestro blíster, según su prescripción médica.
6- Una vez colocada la medicación en el horario correspondiente, sellamos el envase herméticamente. De esta forma, el paciente solo tiene que extraer la dosis que debe tomar en el momento.
Si cree que el SPD servicio personalizado de dosificación podría facilitar sus tomas o las de sus familiares mayores, no dude en contactar con nosotros a través del teléfono 949 215 802 o llamando al 649 246 441, y le proporcionaremos toda la información que necesite.

SPD servicio personalizado de dosificación

Contacto
949 21 58 02
649 24 64 41
info@farmacianuriarodrigo.es 

Horario
Lunes a viernes de 9:15h a 21:15 h
Sábado de 9:15h a 14:00 h

Dirección
Calle cuesta del Matadero, 3. Guadalajara.

    Servicios

    Atención farmacéutica

    Se trata de una práctica profesional, en la que el farmacéutico se responsabiliza de las necesidades del paciente relacionadas con los medicamentos.

    Formulación Magistral

    Es el medicamento destinado a un paciente individualizado, preparado por el farmacéutico o bajo su dirección.

    SPD: Servicio Personalizado de Dosificación

    Es un dispositivo similar a un blíster de comprimidos, en el cual el farmacéutico deposita toda la medicación sólida que toma el paciente de acuerdo con la posología prescrita.

    Dermocosmética

    Los productos dermocosméticos, se formulan para mantener la salud y la belleza de la piel y el cabello. Combinan la acción cosmética con la dermatológica.

    Fitoterapia

    Es el uso de productos de origen vegetal con finalidad terapéutica, para la prevención, la curación o el alivio de un estado patológico.

    Homeopatía

    Es un método terapéutico, para la prevención, el alivio o curación de enfermedades, utilizando medicamentos homeopáticos.

    Nutrición y Salud

    Asesoramiento nutricional, de productos dietéticos, en hábitos saludables y promoción de la salud

    Tarjeta Fidelidad

    Ponemos a su disposición una Tarjeta de Fidelidad, con la que acumulará descuentos en sus compras de parafarmacia.

    Toma de Tensión

    Las personas con hipertensión o presión arterial alta, han de controlar la presión durante toda su vida. El diagnóstico precoz, juntamente con un control adecuado, son elementos clave para prevenir la aparición de complicaciones.

    Punto de recogida

    FARMACIA NURIA RODRIGO

    Realice su pedido a través del formulario de nuestra página web y venga a recogerlo en nuestro establecimiento de una forma fácil y cómoda.

    FARMACIA NURIA RODRIGO

    Especialidades

    Estas son algunas de nuestras especialidades

    Dermofarmacia
    Fórmulas magistrales
    Servicios asistenciales
    Homeopatía
    Punto de recogida
    Area de formación
    SPD

    Añade aquí tu texto de cabecera