complementos alimenticios y vitaminas Guadalajara

Completa tu dieta con complementos alimenticios y vitaminas en Guadalajara

Seguir una dieta equilibrada resulta esencial para llevar un estilo de vida saludable y mantener siempre fuertes y activas nuestras defensas, aunque en ocasiones resulta difícil conseguirlo. Por ello, los complementos alimenticios y vitaminas en Guadalajara pueden resultar necesarios en personas que llevan una ingesta inadecuada de los principales grupos de alimentos, o que presentan dificultades para asimilar determinados micronutrientes.

Los suplementos nutricionales integran fuentes concentradas de nutrientes con la finalidad de complementar la ingesta de estos en nuestra dieta. Nunca deben emplearse como sustitutivos, y deben tomarse respetando las dosis diarias recomendadas de su etiquetado, sin excederlas.

Ya en la Edad Media, eran utilizados en forma de especias para condimentar las comidas. De este modo, aportaban un mayor valor nutritivo a sus platos, algo muy necesario en una época caracterizada por la escasez y la enfermedad.

Las formas más comunes de consumirlos en la actualidad son las cápsulas y los comprimidos, y estos pueden estar compuestos por diferentes ingredientes, siendo una importante fuente de vitaminas, fibras, minerales, aminoácidos, ácidos grasos poliinsaturados y probióticos.

Conoce los complementos alimenticios y vitaminas en Guadalajara

Tanto el déficit como el exceso de vitaminas y otros micronutrientes pueden resultar perjudiciales para la salud. Por ello, en Farmacia Nuria Rodrigo, proporcionamos asesoramiento nutricional y de productos dietéticos, recomendaciones en hábitos saludables, promoción de la salud, y orientación en síndromes menores.

Es importante realizarse analíticas un mínimo de una vez al año para determinar la presencia de dichos nutrientes, así como para diagnosticar posibles desniveles de colesterol, triglicéridos, urea, hemograma y glucosa.

Los depósitos de vitaminas y minerales en el cuerpo suelen variar en función de la dieta, aunque en algunos casos, su déficit puede estar relacionado con una mala absorción. En muchas ocasiones, ambos se retroalimentan. Por ejemplo, una persona puede estar consumiendo una dosis óptima de hierro, y pese a ello sufrir anemia. Esto se debe a que este tipo de mineral requiere combinarse con vitamina C para una completa absorción.

Es por eso que resulta fundamental para nuestro organismo mantener un equilibrio en nuestros hábitos alimentarios.

Desde Farmacia Nuria Rodrigo, aconsejamos:

          Seguir una alimentación rica en verduras, frutas, cereales integrales y legumbres.

          Respetar las horas de sueño que nuestro cuerpo necesita para un descanso óptimo.

          Practicar ejercicio regularmente y de manera moderada.

          Evitar la ingesta excesiva de alcohol y de productos procesados.

          Limitar la cantidad de azúcar y sal.

          No fumar.

          Reducir el consumo de carne a 3 o 4 raciones por semana.

          Comprar productos de temporada.

          Hidratarse bien. Un adulto sano necesita unos 35 ml de agua al día por kilo de peso.

          Aprovechar las horas de sol, una gran fuente de vitamina D.

 

Todos los complementos alimenticios y vitaminas en Guadalajara deben ceñirse a la norma 2002/46/CE de la Directiva Europea para certificar su validez. De esta forma puede controlarse la calidad del producto y verificarse sus propiedades.

Vitaminas y complementos para aumentar nuestras defensas

Vitaminas y complementos para aumentar nuestras defensas

Si últimamente estás experimentando alguno de los síntomas que te comentamos en nuestro artículo La importancia de aumentar tus defensas en farmacia de Guadalajara, o has observado cambios en la salud de los más jóvenes de la casa, recuerda que el primer paso que debes tomar es pedir cita en tu médico para llevar a cabo las analíticas necesarias que determinen qué puede estar provocando ese malestar.
Una vez se haya determinado que tu cuerpo necesita un empujón vitamínico para poder rendir al máximo, tanto tu médico de cabecera, como nuestros especialistas en farmacia nos encargaremos de asesorarte para que encuentres el complemento alimentario más acorde para tu caso.
A continuación te dejamos una lista con algunas de las vitaminas que puedes encontrar en nuestro establecimiento, y que pueden ayudarte a mantener tus defensas fuertes:

  • Vitamina C. La encontramos en alimentos como las verduras y los cítricos. Actúa como antioxidante, ayudándonos a combatir enfermedades, y en la producción de colágeno, esencial para una correcta cicatrización de las heridas. También es necesaria para garantizar la absorción de hierro. Se recomienda tomarla a modo de complemento en personas que consuman alimentos de variedad limitada, personas con patologías diversas, y fumadores. Estos últimos, a causa de su exposición al humo, requieren de una dosis extra de vitamina C en su consumo diario.
  • Vitamina D. La mayoría de la gente, sin saberlo, presenta déficit de vitamina D en su organismo. Esta puede obtenerse tanto por vía tópica mediante la exposición solar, como a través de nuestra dieta en forma de alimentos o suplementos. El pescado o el huevo, pueden ser fuentes importantes de esta vitamina. Su déficit puede provocar enfermedades relacionadas con los huesos, como la osteoporosis, o afectar gravemente al sistema muscular y nervioso.
  • Vitamina E. Este grupo de vitaminas antioxidantes son las encargadas de proteger a nuestro cuerpo de los gérmenes. Se encuentran en alimentos como el aguacate, el pimiento rojo o las semillas de girasol. Nuestro cuerpo se encarga de almacenarlas en el tejido graso y en el hígado, con el fin de proteger nuestros tejidos corporales, así como a nuestro sistema inmunitario.

Existen muchas más vitaminas, y muchas de ellas cuentan con sus propios subgrupos (B2, B6, B12…). Puedes acudir a nuestra farmacia para un asesoramiento personalizado acerca de los complementos alimenticios y vitaminas disponibles en Guadalajara. No dudes en contactar con nosotros para más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.