aumentar defensas farmacia Guadalajara

La importancia de aumentar sus defensas en farmacia de Guadalajara

En nuestro día a día, existen diferentes señales o síntomas que podrían indicar un déficit inmunológico en nuestro sistema inmunitario. Aumentar sus defensas con farmacia en Guadalajara es fundamental para gozar de una buena salud física y mental.

Las principales funciones que cubre el sistema inmunitario en nuestro organismo son las de defender nuestro cuerpo contra agentes infecciosos. Esto, lo llevan a cabo mediante lo que se conoce como respuesta inmunitaria. De esta forma, combaten cualquier tipo de sustancia invasora, evitando así que produzcan enfermedades o infecciones.

Este sistema está compuesto por una combinación de células, tejidos y órganos que trabajan en consonancia para protegernos del exterior.

En el momento en el que se produce una inmunodeficiencia, nuestro organismo se ve expuesto ante cualquier amenaza, pudiendo desencadenar esto en enfermedades, trastornos alérgicos o incluso en cáncer dentro del propio sistema inmunológico.

Del mismo modo, existen otros tipos de problemas de carácter autoinmunitario, en los que es nuestro propio organismo el que ataca a nuestros tejidos como si fueran una amenaza ajena. Algunos de los ejemplos más comunes son la psoriasis, el lupus o la esclerodermia.

Para mantenernos saludables, es fundamental contar con un sistema inmunológico fuerte, y eso es algo que, en gran medida, depende de nosotros.

Cómo aumentar sus defensas con farmacia Guadalajara

Las principales claves para poder disfrutar de una buena salud, aumentando las defensas de nuestro organismo de forma natural, son: el ejercicio físico y la alimentación.

Llevar a cabo unas buenas prácticas alimentarias es la forma más natural y equilibrada de mantener unos niveles adecuados de defensas en nuestro organismo. Una dieta sana nos aporta la cantidad de nutrientes que requiere nuestro cuerpo para funcionar correctamente, así como una gran cantidad de vitaminas esenciales en la práctica de una buena respuesta inmunitaria.

En cuanto al ejercicio físico, también resulta beneficioso para múltiples facetas de nuestro día a día, siempre y cuando se practique de manera moderada. Algunos expertos aseguran que este hábito ayuda a eliminar bacterias de los pulmones y las vías respiratorias, reduciendo las probabilidades de contraer resfriados o gripes. Además, provoca cambios en los anticuerpos y los glóbulos blancos, ayudando a combatir las enfermedades más rápidamente.

Por otro lado, existen complementos alimenticios y vitamínicos como los extractos de Jalea Real, que nos ayudan a mantener unos buenos niveles en nuestras defensas, actuando a modo de apoyo.

Otros métodos que podemos proporcionarles en Farmacia Nuria Rodrigo son a través de homeopatía o aceites esenciales específicos.

 

También puede aumentar sus defensas en farmacia de Guadalajara gracias a nuestro asesoramiento nutricional y nuestros productos dietéticos. A través de estos servicios aprenderá a aplicar hábitos saludables en su día a día, fortaleciendo su organismo ante cualquier amenaza.

La importancia de aumentar sus defensas en farmacia de Guadalajara

¿Cómo saber si tenemos las defensas bajas?

Si tuviéramos acceso a nuestra zona del cerebro que contiene la información acerca de todas y cada una de las células, órganos y tejidos de nuestro organismo, darle a nuestro cuerpo lo que necesita en el momento oportuno, resultaría fácil. En lugar de ello, tenemos que hacer uso de nuestra intuición y prestar mucha atención a los síntomas que se presentan en nuestro día a día.

Las principales señales que pueden indicar un déficit en nuestro sistema inmunológico son:

  • Cansancio intenso. Si nos sentimos fatigados sin necesidad de haber realizado un gran esfuerzo, si nos levantamos por la mañana con la sensación de no haber descansado nada, probablemente sea indicativo de que nuestras defensas están por debajo de lo normal.
  • Mala cicatrización de heridas. En el momento en el que nos damos cuenta de que una herida no está sanando al ritmo que debería, podemos deducir que nuestros glóbulos blancos no se encuentran en su mejor momento. Si esto sucede, no solo nos están indicando que algo va mal, sino que nos vemos expuestos a un gran número de factores externos que ponen en peligro nuestra salud.
  • Resfriados prolongados. Si últimamente estamos experimentando cierta tendencia a pillar resfriados que no acaban de sanar del todo, no debemos echarle la culpa al tiempo. Es normal que, si nuestro organismo no está del todo protegido, presentemos más facilidad para contagiarnos.
  • Caída de cabello. Se atribuye principalmente a situaciones de estrés, pero es importante saber que, dichas circunstancias contribuyen a debilitar nuestro sistema inmune. En caso de que la caída de cabello se prolongue en el tiempo, lo mejor es acudir a un médico.
  • Aparición de alergias. Normalmente, una alergia surge cuando nuestro sistema inmunitario interpreta que una sustancia extraña intenta poner en peligro a nuestro organismo. Su forma de defendernos es mediante la producción de anticuerpos. Uno los motivos que puede llevar a nuestro cuerpo a ello, es el hecho de sentirse desprotegido a causa de una bajada de defensas.
  • Infecciones frecuentes. Herpes, candidiasis, encías inflamadas, infección de orina… Son solo algunos de los problemas que podemos experimentar cuando nuestro cuerpo no nos está defendiendo al 100 %.

Si quieres saber qué complementos vitamínicos pueden ayudarte, no te pierdas nuestra entrada Completa tu dieta con complementos alimenticios y vitaminas en Guadalajara. También puedes aumentar defensas contactando con nuestra farmacia en Guadalajara y pidiendo un asesoramiento personalizado para poner fin a tu problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.